Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE rechaza la moción de censura de Pablo Iglesias, al que acusa de "mala fe" y de "deteriorar" a la oposición

"Hace uno año nos engañaron" y votaron en contra de Pedro Sánchez, y "no nos van a volver a engañar"
El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha rechazado dar apoyo a la moción de censura que ha planteado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha acusado de "mala fe" y de "irresponsabilidad" al entender que estos "fuegos artificiales" lo que hacen es "deteriorar" a la oposición.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha emplazado este jueves al PSOE y al resto de la oposición para derribar juntos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con una moción de censura en el Congreso de los Diputados. Aunque no ha determinado candidato, el partido morado ya ha avanzado que presentará la moción la apoye o no el PSOE.
Para Antonio Hernando, la rueda de prensa de Pablo Iglesias es "idéntica" a la de hace un año, cuando salió de ver al Rey y habló de ministros para un Gobierno con el PSOE, para luego acabar votando en contra de un candidato socialista (Pedro Sánchez).
"Entonces hubo mala fe, falta de rigor, y hoy se repite", sostiene. "Hace un año nos engañaron y no nos van a volver a engañar", ha sentenciado después, dejando claro que no piensan respaldar la moción de censura que prepara Iglesias.
Tras recordar que "no hay una mayoría alternativa a la del PP", Hernando ha avisado de que con esta estrategia, Iglesias está "deteriorando" a la oposición. "Estamos perdiendo un tiempo precioso con estos fuegos artificiales de Iglesias para exigir responsabilidades al PP por su pantano de corrupción", ha advertido.
AVISARON 10 MINUTOS ANTES
En este contexto, Hernando ha señalado que será la gestora de su partido la que decidirá si se acude o no a una reunión por Iglesias para buscar apoyos a la moción de censura, pero ha incidido en que Iglesias actúa con "manifiesta mala fe respecto al PSOE" y sobre todo demuestra "falta de rigor y de responsabilidad".
El portavoz socialista ha subrayado que este episodio va "mucho más allá de cualquier actuación" de Iglesias desde que Podemos llegó al Congreso porque es "directamente irresponsable". Así, ha recalcado que una moción de censura es un instrumento "lo suficientemente serio" como para buscar apoyos antes de anunciarla y ha desvelado que Iglesias se ha puesto en contacto con el PSOE apenas diez minutos antes de anunciar sus intenciones en rueda de prensa.
Por último, preguntado sobre las palabras de Pedro Sánchez, que ha instado al PSOE a pedir la dimisión de Rajoy, Hernando ha contestado que él habla en nombre de "un PSOE sin apellidos" y que su partido ya pidió la salida de Rajoy "hace tres años". "La hemos seguido pidiendo todo este tiempo y no hemos cambiado de opinión", ha remachado.