Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide al PP que deje de "hacer el ridículo" con la comisión sobre su financiación y asuma que no tiene mayoría

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso Isabel Rodríguez ha pedido este miércoles al PP que deje de "hacer el ridículo" en la comisión de investigación sobre su financiación y entienda que ya no goza de mayoría absoluta que tenía en el pasado.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Rodríguez ha censurado la "pataleta" de los 'populares' al ver cómo la oposición, y no ellos en exclusiva, marcan la agenda parlamentaria con la puesta en marcha de una comisión sobre sus cuentas a la que, según ha denunciado, no hace más que poner trabas.
La dirigente socialista ha dicho que espera que este órgano sirva para dirimir las responsabilidades políticas en torno a la supuesta financiación irregular del PP, al margen de las responsabilidades judiciales que están depurando los tribunales, por lo que ha insistido al partido de PP en que deje de "bloquear" y "boicotear" el inicio de los trabajos.
Según ha recordado, "boicot" era lo que el PP, con su mayoría absoluta, hacía años atrás al tratar de aparcar la comparecencia de Rajoy en el Parlamento por el 'caso Bárcenas' o rechazar la constitución de la comisión de investigación que ahora se ha activado en el Congreso.