Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE exige a PP y PDeCAT complicidad para Cataluña en vez de para "taparse las vergüenzas" en el 'caso Palau'

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha denunciado este martes la "complicidad" de la que, a su juicio, han hecho gala el PP y el PDeCAT para "taparse las vergüenzas mutuamente" en asuntos de corrupción y les ha exigido que busquen esa sintonía no para evitar la personación del Palau de la Música en el caso del 'tres por ciento', sino para buscar una solución al conflicto con Cataluña.
El Consorcio del Palau de la Música se reunió el pasado viernes para decidir, entre otras cosas, si dicha institución se personaba contra CDC por recibir 6,6 millones de euros en comisiones ilegales en el denominado 'Caso 3%'.
Según se ha conocido, mientras los representantes de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont y Santi Vila, delegaron su voto en el Secretario General de Cultura, Pau Villòria, los del Ministerio de Cultura ni asistieron ni delegaron su voto, lo que provocó que el Govern derrotara a los dos representantes del Ayuntamiento de Barcelona, que sí votaron a favor de personarse en la acusación contra CDC.
NO HABRÁ REFERÉNDUM
"Veo cierta complicidad para taparse las vergüenzas entre el PP y el PDeCAT", ha comentado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha señalado que le gustaría ver esa misma sintonía "para entenderse y resolver los problemas existentes entre Cataluña y el resto del Estado español".
Respecto a la posibilidad de que el referéndum independentista se convoque finalmente para el 1 de octubre y no en septiembre como estaba previsto, el dirigente socialista se ha mostrado convencido de que no "habrá tal referéndum". "Creo que las instituciones van a hacer su trabajo, los tribunales también lo están haciendo, así que yo llamaría a la cordura, el sentido común y el respeto a la ley por parte de la Generalitat".