Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE señala a Moix el camino de salida: No tiene autoridad para perseguir corruptos por tener una empresa en Panamá

La portavoz adjunta del PSOE en el Congreso, Isabel Rodríguez, ha vuelto a pedir este martes el cese del fiscal anticorrupción, Manuel Moix, al que no ve "autorizado" para "perseguir corruptos" cuando es el propietario del 25% de una sociedad registrada en Panamá que heredó de su padre.
En declaraciones en el Congreso, Rodríguez ha recordado que el exministro de Industria José Manuel Soria tuvo que dejar su puesto por su vinculación con el mismo paraíso fiscal, y ha recomendado a Moix que siga sus pasos y dimita.
Según publican este martes 'Infolibre' y 'El Español', Moix posee el 25% de una sociedad patrimonial registrada en Panamá (y declarada ante la Hacienda española), heredada de su padre, y cuyo único bien es la titularidad de un chalé en la sierra madrileña.
NO ES RAZONABLE
Rodríguez se ha quejado de que Moix; el fiscal general, José Manuel de la Maza; y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, sigan en sus puestos 15 días después de que el Congreso les reprobara y ha pedido la comparecencia de Catalá para aclarar si considera "razonable" mantener a Moix como fiscal anticorrupción pese a tener una empresa en Panamá.
A su juicio, esta circunstancia inhabilita a Moix para "perseguir a a los corruptos que se llevan el dinero a paraísos fiscales" porque él mismo tiene una empresa en uno de ellos. "No tiene autoridad para hacerlo", ha remachado Rodríguez.