Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE espera que Iglesias pida perdón "espontáneamente" por sus insultos a González

Pablo Iglesiascuatro.com

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha dicho este jueves que espera que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, reflexione y pida perdón "espontáneamente" por insultar al expresidente socialista Felipe González.

"Creo que cuando se habla desde el resentimiento tiene que hacerse un poco de reflexión, espero que pida perdón espontáneamente", ha dicho en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.
Iglesias indignó al PSOE, en su intervención en el debate de investidura del socialista Pedro Sánchez , al decir que González tenía "el pasado manchado de cal viva", en alusión a los crímenes de los GAL.
Con todo, Batet ha admitido que no sabe si el PSOE le exigirá a Iglesias que pida perdón como condición para sentarse a negociar la formación de Gobierno, pero sí ha defendido que si Iglesias quiere gobernar con el PSOE y compartir un proyecto "la mejor fórmula no es hacerlo insultando".
Es más, ha recordado que no sólo "insultó" a González sino también al propio Sánchez, al que llamó "miserable". "Cuando quieres aproximarte a alguien y compartir algo no lo haces mediante insultos, sería muy bueno que cambiara de actitud", ha remachado.
Batet ha lamentado que al PSOE siempre le toca construir puentes mientras otros se encargan de demolerlos, y ha subrayado que los socialistas siguen pensando que el país "necesita un Gobierno" y en lo que los votantes de Podemos "quieren y necesitan con urgencia" y no en las expresiones "desafortunados".
En su opinión, convocar nuevas elecciones por falta de acuerdo entre los partidos para formar gobierno "sería tanto como reconocer que la política ha fracasado una vez más". Por eso, ha pedido pensar en los ciudadanos que tienen la esperanza de que los políticos sepan "aprovechar esta oportunidad y hacer un gobierno sólido, y por eso tiene que ser transversal".