Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE carga en el vídeo "MentiraMasIVA" contra el PP por plantear una subida del IVA que censuró en la oposición

#MentiraMasIvacuatro.com

Recoge declaraciones de líderes del Partido Popular contra la subida del IVA

El PSOE ha hecho público este viernes un vídeo para denunciar la actitud del Gobierno que lidera Mariano Rajoy por su reiterada campaña contra la subida del IVA cuando estaba en la oposición y hoy plantear llevar a cabo esta medida en 2013, cuando en los últimos meses desde el Ejecutivo se ha negado rotundamente que estuviera entre sus planes.
El vídeo "expres", titulado 'MentiraMasIVA', recoge a lo largo de casi dos minutos declaraciones de líderes populares como Mariano Rajoy o Cristóbal Montoro contra la subida del IVA e incluso la campaña 'No más IVA' que lideró Esperanza Aguirre contra el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
Así, se recogen intervenciones de Mariano Rajoy como líder de la oposición en las que calificaba la subida del IVA como "un sablazo de mal gobernante" o "un disparate" en época de crisis, al tiempo que recoge también el símil utilizado en 2009 cuando acusó a Zapatero de pretender subir hasta el IVA de las "chuches" o otra intervención en la que lamentaba que esta medida afectaba fundamentalmente a pensionistas y parados.
Asimismo, intercala otras imágenes en las que Mariano Rajoy negaba que el Gobierno fuera a subir impuestos --"no está en nuestras previsiones subir el IVA-- y otra del ministro Montoro que, en el Congreso de los Diputados, aseguraba tajantemente que el Ejecutivo no subiría el IVA tras los comicios autonómicos de Asturias y Andalucía el pasado 25 de marzo.
CAMPAÑA DE AGUIRRE CONTRA EL IVA
Igualmente en el vídeo se recoge la campaña "de rebelión" contra la subida del IVA que, bajo el nombre 'No más IVA', lideró la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. "Nos rebelamos contra esta medida, nos rebelamos, que quiere decir que vamos a oponer resistencia", decía entonces la presidenta madrileña.