Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE rechazará la próxima reforma laboral de Rajoy y la derogará cuando gobierne

Semana Federal PSCEFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido al Gobierno de que su partido rechazará la nueva reforma laboral que prepara el Ejecutivo de Mariano Rajoy, y ha asegurado que será "la primera ley que derogue" en cuanto gobierne de nuevo el socialismo.

En un mitin en Barcelona, ha dicho que el PSOE no puede apoyar "una segunda vuelta de tuerca" a la reforma actual porque lo único que ha hecho es precarizar las condiciones de los trabajadores con el pretexto de flexibilizar el mercado laboral.
El PSOE ha replicado así al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que este sábado en un acto en S'Agaró (Girona) defendió la nueva reforma laboral que prevé su gobierno en su plan económico para "perfeccionar" la reforma anterior, que a su parecer ha sido satisfactoria y está en la base de la recuperación económica
Rubalcaba ha discrepado del diagnóstico del ministro, criticando que lo único que ha conseguido el Gobierno es bajar el salario de los trabajadores españoles menos el de los directivos de las empresas del Íbex 35, y ha censurado que el PP "reclama esfuerzos mientras no se corta para dar sueldos en 'b' a su dirigentes".
El secretario general del PSOE ha concluido que la actual reforma sólo ha beneficiado a los empresarios, a los que ha permitido decir a los trabajadores "o aceptas este trabajo te vas a la calle".