Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE exige que Rajoy convoque ya elecciones generales

El secretario general del Grupo Socialista, Óscar López, ha defendido este martes que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, convoque ya las elecciones generales para que el Partido Popular "vaya a la oposición" y se "corrijan" las políticas que ha llevado a cabo esta legislatura.

El senador socialista ha denunciado las medidas que ha adoptado el Gobierno del PP a lo largo de la legislatura, entre ellas la reforma laboral, el "recorte" en las becas o "haber amnistiado a los grandes defraudadores". Es más, ha dicho que los 'populares' han "subido impuestos", han "hundido" a la televisión pública y han "mentido con su financiación irregular".
Tras asegurar que el PP ha gobernado "solo y contra todos", López ha señalado que con esas políticas no hay "portavoz ni portavocía que sea capaz de poner en positivo" la gestión que ha realizado el Ejecutivo de Mariano Rajoy en esta legislatura.
"Les queda solo una decisión, que es la mejor, firmar el decreto de convocatoria para que haya elecciones, vayan ustedes a la oposición y se corrijan todas estas políticas", ha espetado López a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante un duro 'rifirrafe' en la sesión de control del Senado.
Por su parte, la vicepresidenta ha subrayado que el PP se ha dedicado esta legislatura a "arreglar" lo que el PSOE dejó "hecho un cristo". Así, ha recordado que cogieron el país en recesión y ahora crece al 3 por ciento, y que antes "se iban al paro 4.000 personas y ahora cada día salen del paro 3.000". "Somos ese Gobierno que ha devuelto la confianza a este país --ha enfatizado--. Y somos ese país al que el FMI y la Unión Europa ponen como ejemplo de cómo se hacen bien las cosas".
En este contexto, ha criticado que el PSOE lo que quiera hacer es pasar de ser el "principal partido de la oposición a ser el principal promotor de la izquierda radical" con sus pactos postelectorales.
A su juicio, del PSOE "se exige otra altura de miras y otra altura política". "Cuando hagan sus pactos, piensen que una vez arruinaron España y ahora parecen dispuestos a pactar para volver a hacerlo. Ése es el PSOE en el que ustedes están trabajando", ha afirmado.