Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE-M toma como referencia el documento de Sánchez para el Congreso Federal

El PSOE-M ha acordado este sábado en el Congreso Regional Extraordinario para elegir a la delegación de los socialistas madrileños al Congreso Federal tomar como referencia para la presentación de enmiendas el documento del secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez.
Según ha indicado en declaraciones a los medios José Félix Tezanos, miembro del equipo de Pedro Sánchez y uno de los 727 delegados acreditados en el Congreso Regional Extraordinario que elegirán a los 80 delegados, en la ponencia de organización y estatutos "se ha decidido tomar como referencia un documento que contiene las propuestas presentadas recientemente por Pedro Sánchez (en vez de la Ponencia Marco de la gestora), aprobada con el 63 por ciento de los votantes y rechazada por un 30 por ciento".
A este respecto, ha explicado que se podrán presentar enmiendas al citado texto con el apoyo del 20 por ciento de los delegados para ser defendidas en el Congreso Federal de los días 16, 17 y 18 de junio.
Según Tezanos, el documento de Sánchez es "muy novedoso" y "se introducen avances de la democracia de los partidos muy netos", por lo que "el PSOE volverá a ser el partido más democrático en su funcionamiento interno".
Asimismo, ha señalado que "el segundo aspecto nuclear es la existencia de muchas exigencias estrictas para garantizar la transparencia y la honradez de todos las personas que ocupen cargos de responsabilidad, incluso con auditorías externas cada dos años".
También ha destacado que habrá un único reglamento de primarias, con "criterios de obligado cumplimiento", así como que la participación en las primarias para la elección de candidatos a cargos electos se abrirá a cualquier ciudadano que se inscriba, mientras que se establece el "principio de igualdad universal entre afiliados del PSOE para decidir cuestiones importantes".
En cuanto a la lista que saldrá del Congreso Regional Extraordinario, ha dicho que espera que haya una sola lista y ha apostado por hacer un "esfuerzo de convergencia y presentar la máxima unión posible".
Asimismo, ha destacado que la lista de Madrid tendrá la característica de que estará encabezada por Pedro Sánchez.