Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-M se pone a disposición de Sánchez y Hernández va a poner "toda la carne en el asador" para que haya "unidad"

El Partido Socialista Obrero Español de Madrid (PSOE-M) se ha puesto este domingo a disposición del nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como ha explicado la secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández, quien ha asegurado que va a poner "toda la carne en el asador" para que a partir de hoy mismo haya "unidad" en su formación.
En declaraciones a Europa Press, Hernández ha explicado que en privado ya le ha transmitido la enhorabuena a Sánchez por una "victoria que no tiene ningún tipo de cuestionamiento desde el punto de vista de la contundencia con la que ha ganado", y, en público le ha vuelto a felicitar.
Ahora que el "proceso de primarias ha finalizado", según ha continuado Sara Hernández, ya no "hay candidatos", por lo que en el PSOE-M se ponen a disposición de su nuevo secretario general para trabajar en un proyecto conjunto.
Hernández también se ha referido a la "libertad" con la que los militantes socialistas han podido decantarse por uno u otros candidatos. "Había tres vías porque había tres candidatos", ha explicado la líder madrileña, quien ha presumido de cómo se han llevado a cabo las primarias en Madrid.
"Ahora en Ferraz he coincidido con muchos compañeros en Madrid que han tenido una postura a favor de Sánchez", ha explicado Hernández, cuya opción ha sido Patxi López, para destacar que este proceso de primarias "se ha llevado a cabo con total libertad y transparencia, algo que se echaba de menos en la región", ha dicho.
Hernández también va a buscar "unidad" de cara al próximo Congreso Regional Extraordinario, el conocido como 'congresillo', que celebran los socialistas madrileños los próximos 27 y 28 de mayo, para elegir a los delegados que acudirán al congreso federal y donde se debatirán las enmiendas a la ponencia marco.
"Por supuesto que voy a poner toda la carne en el asador para que así sea", ha indicado Hernández a la pregunta de si va a buscar unidad en torno al nuevo secretario. La también alcaldesa de Madrid ha recordado que las tres candidaturas han mencionado la palabra "unidad" todo el rato y ahora "es el momento de ponerlo en marcha".
Hernández no tiene "ninguna duda" de que así será, porque lo que toca ahora en el partido es centrarse en resolver los problemas de los ciudadanos frente al PP, sumido en "corrupción".
OTRAS REACCIONES
En las redes sociales se han repetido la felicitaciones al nuevo secretario general del PSOE. Así, el presidente del PSOE-M y alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, que como Hernández, se decantó por Patxi López, ha celebrado que la militancia del PSOE haya "ejercido democráticamente su derecho".
"Enhorabuena a @sanchezcastejon. Trabajemos tod@s por la unidad del Partido", ha añadido, en la misma dirección que el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, quien ha asegurado que ahora es el momento de ponerse "todos detrás" de Sánchez para trabajar "por el socialismo, por el PSOE, y por España".
"El @PSOE ha demostrado con creces a la sociedad española que es el partido más democrático del espectro político", ha indicado el presidente de la Federación Madrileña de Municipios, que también ha destacado la "alta participación" de la militancia. En Madrid ha sido de más de un 79 por ciento.