Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE coincide con el Gobierno en defenderse ante Trump "sin estridencias" pero exige más firmeza

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha coincidido este martes con el portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, en que hay España tiene que defender sus principios ante la Administración de Donald Trump, pero ha recalcado que hay que hacerlo con "más firmeza", porque considera que el Ejecutivo no está siendo contundente.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el portavoz socialista ha denunciado que las decisiones que está tomando el presidente de Estados Unidos "suponen un auténtico cambio del orden internacional" y afectan a "valores esenciales para la convivencia en las democracias occidentales y liberales".
Así, dada la gravedad de la situación, el Grupo Socialista exigirá este miércoles en la Sesión de Control al Gobierno que Moncloa dé "una respuesta clara, contundente, sin estridencias, pero levantando la voz con firmeza".
Hernando se ha pronunciado así después de que el ministro de Educación defendiera, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, que la respuesta del Gobierno, en la defensa de sus valores, tiene que ser "sin estridencias" y "no pegando muchos gritos".
Sin embargo, el portavoz socialista cree que el Gobierno no está ofreciendo "una respuesta contundente y clara" ante "las decisiones que está tomando el presidente del Gobierno". "Le exigimos al Gobierno de España, sin estridencias pero con mucha firmeza, que conteste a las decisiones enormemente preocupantes que está tomando el presidente de Estados Unidos", ha remachado.
En opinión de los socialistas, España no está respondiendo "con la misma firmeza que otros países". En concreto, ha defendido que la canciller Angela Merkel, ha sido más contundente y, por eso, ha pedido a Rajoy que "salga con la misma firmeza que ha salido Merkel contra las decisiones del presidente de Estados Unidos" sobre sus relaciones con México o con el decreto "realmente islamófobo" que ha dictado en los últimos días.