Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pregunta al Gobierno si la reunión de Nieto con Pablo González tuvo que ver con la Operación Lezo

Los diputados del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, y por Asturias, Antonio Trevín, han registrado en el Congreso una batería de preguntas, para su contestación por escrito por el Gobierno de la Nación, con el fin de saber, entre otras cuestiones, si la reunión del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y Pablo González, el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, tuvo algo que ver con la Operación Lezo.
En concreto, en el cuestionario que ha dirigido el PSOE al Gobierno que preside el popular Mariano Rajoy, al que ha accedido Europa Press, se pregunta si "se ha reunido el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, el 8 de marzo, con Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, cuál fue el objeto de esta reunión" y "dónde tuvo lugar y por cuánto tiempo".
También quieren saber los diputados socialistas si "tiene alguna relación el objeto de la reunión con la Operación Lezo, cuándo tiene conocimiento el secretario de Estado de las detenciones que se van a producir en la Operación Lezo" y "quién informa al secretario de Estado de estas detenciones".
Por su parte y en declaraciones a Europa Press, el diputado socialista cordobés Antonio Hurtado ha señalado, ante la comparecencia en el Congreso de Nieto prevista para el próximo viernes, que "tiene la oportunidad de aclararnos los pormenores de este grave asunto, pero lo que es muy difícil de creer, tras las grabaciones y los pinchazos a Ignacio Gonzalez y Pablo Gonzalez, es que no supiera sobre el tema y que no haya hablado al respecto sobre la investigación".
A juicio de Hurtado, "lo que debiese de aclarar, para que sea creíble, es la información que les ha podido pasar y los efectos que ha podido tener en la investigación", porque, en estos momentos, "Nieto ha roto la credibilidad y la confianza que requiere un cargo tan delicado como es el secretario de Estado de Seguridad, y tiene oportunidad de aclararlo el próximo viernes".