Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE censura que nadie del Gobierno haya defendido a la Guardia Civil tras las críticas de Cifuentes

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha censurado este jueves que nadie del Gobierno haya salido para defender públicamente a la Guardia Civil tras las críticas vertidas por la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, contra la Unidad Central Operativa (UCO) que la vincula en dos informes con la presunta financiación irregular del PP madrileño.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el dirigente socialista ha criticado que Cifuentes esté poniendo entredicho a la Guardia Civil y que "aquí nadie salga a defender" el trabajo del Instituto Armado.
Por ello, ha recordado que su grupo ha solicitado la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, José Ignacio Zoido, y del director de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, "para ver si defienden a la Benemérita o a Cifuentes".
Y es que, a su juicio, no se explica que nadie haya sacado la cara por la Guardia Civil, "salvo que la señora Cifuentes esté sugiriendo que hay gente dentro del Gobierno que está haciendo informes contra ella, en cuyo caso --ha dicho-- todo sería un despropósito".