Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE, dispuesto a apoyar al Gobierno en el Congreso para actualizar los sueldos de los funcionarios y las pensiones

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado este viernes al Gobierno en funciones a presentar en el Congreso de los Diputados un decreto ley que permita actualizar los sueldos de los funcionarios y las pensiones en ausencia de un proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Durante su intervención durante la segunda sesión del debate de investidura, Sánchez ha denunciado que la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, haya "amenazado" con la imposibilidad de actualizar las rentas de pensionistas y funcionarios si no hay nuevo Gobierno y ha sostenido que eso no es cierto porque el Ejecutivo puede presentar un decreto ley que permita hacerlo.
Según ha avanzado, si el Gobierno da este paso, el PSOE votará a favor de su convalidación. Pero es más, ha avanzado que, en caso de que el Ejecutivo no lo haga, el PSOE presentará una iniciativa parlamentaria con ese objetivo.
Esta "amenaza" desde la mesa del Consejo de Ministros es un ejemplo al que Sánchez ha recurrido para denunciar la "instrumentalización" de la vida pública en la que, a su juicio, el Gobierno de Rajoy ha incurrido durante los últimos cuatro años de legislatura y que ahora provoca que no consiga una mayoría suficiente para volver a gobernar.