Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE saluda que la comisión sobre Fernández Díaz haya señalado a responsables de una "página negra de la democracia"

El portavoz de Justicia del PSOE en el Congreso, Juan Carlos Campo, ha celebrado este jueves que la comisión de investigación que ha certificado el uso político del Ministerio del Interior bajo mandato de Jorge Fernández Díaz haya sido capaz de señalar a los responsables de lo que considera "una de las páginas negras" de la democracia española.
Campo, miembro de la comisión, ha hecho hincapié en que esa investigación ha puesto de manifiesto la "fortaleza" de la democracia y de sus mecanismos para poner de relieve "la responsabilidad en la que incurren aquellos que ostentan el poder".
Preguntado por qué el PSOE no ha apoyado la propuesta de ERC de que se quiten las medallas pensionadas concedidas a determinados inspectores premiados por Interior, Campo ha recalcado que será la Policía la que tenga que valorar si esas condecoraciones deben o no ser revocadas y, en cualquier caso ha subrayado que este cuerpo "nunca ha estado en cuestión".