Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE acusa a Dastis de mirar para otro lado con Trillo e insiste en pedir su cese "fulminante"

El PSOE ha insistido este miércoles en exigir el "cese fulminante" de Federico Trillo como embajador en Londres después del informe del Consejo de Estado que concluye que la Administración sí tuvo parte de responsabilidad en el accidente del Yak 42 en 2003, año en que Trillo estaba al frente del Ministerio de Defensa.
En su primera comparecencia en la Comisión de Exteriores del Senado, Dastis ha vuelto a reiterar que Trillo será relevado de su puesto "en las próximas semanas o meses", como parte de un proceso de renovación previsto en hasta 72 embajadas, pero no como consecuencia de este informe del Consejo del Estado, que no es vinculante.
Dastis ha elogiado además la labor que Trillo, único embajador político con el Gobierno de Mariano Rajoy. ha desarrollado estos últimos años al frente de la Embajada en Londres.
No obstante, el portavoz de Exteriores del PSOE, Andrés Gil, ha insistido en subrayar que a Trillo le "sobran ya los días y las horas" en la misión diplomática de España en Londres. "Mal empezamos si usted mira para otro lado en asuntos como éste. Yo flipo, que usted diga que no conoce el informe del Consejo de Estado. ¿Cómo es posible? Mi grupo quiere insistir en el cese", ha insistido.