Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE lamenta que la Comunidad de Murcia "no reaccione ante un nuevo retraso en la financiación autonómica"

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado que el Gobierno regional "no reacciona ante un nuevo retraso en la financiación autonómica, mientras Mariano Rajoy sigue castigando a la Región de Murcia".
"Somos los peores financiados junto con Valencia; los murcianos recibimos menos dotación del Gobierno de Rajoy y, además, se nos niega la posibilidad de reducir la deuda. Pese a esto, el Ejecutivo autonómico se muestra indolente y no hace absolutamente nada", lamenta.
González Tovar se ha referido así al informe publicado por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) en el que muestra que la distancia entre autonomías "se ha aumentado aún más".
A su juicio, este Gobierno "le da la razón de manera permanente a Rajoy, cuando la realidad es que llevamos cuatro años de retraso en la revisión del modelo de financiación autonómica y ahora se ha anuncia un año de retraso más". "El PP castiga a la Región de Murcia y el Ejecutivo autonómico no hace nada para remediarlo", ha concluido.