Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE y Ciudadanos exigen medidas a medio plazo contra la contaminación porque no basta con cortar el tráfico

El PSOE y Ciudadanos han exigido medidas a medio y largo plazo contra la contaminación en las grandes ciudades porque consideran que no basta con cortar el tráfico como ha acordado este jueves el Ayuntamiento de Madrid.
El declaraciones en el Congreso el diputado madrileño Rafael Simancas ha explicado que el PSOE ha respaldado el corte de tráfico en la capital en aras de proteger la salud de los ciudadanos, pero considera que "habrá que hacer algunas cosas más".
"Para trabajar por la calidad del medio ambiente habrá que hacer algunas cosas más, habrá que implementar políticas de fondo a medio o largo plazo, no limitarse a estas medidas de urgencia --ha comentado--. Hace falta mucho más por el medio ambiente".
CORTOPLACISTAS
En similares términos se ha pronunciado también en el Congreso el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel. Villegas, quien considera que quedarse en "medidas cortoplacistas" como prohibir la circulación a parte de los vehículos puede servir para resolver un día o una semana complicados, pero se necesita más.
"Pedimos que se afronten medidas más de medio y largo plazo porque si no, estaremos siempre dependiendo del anticiclón --sostiene--. No vale con la medida fácil de la prohibición cuando la medida la tienes encima".