Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE C-LM insiste en el mensaje de unidad y no cree que "nadie deba pedir perdón" por participar en las primarias

El PSOE de Castilla-La Mancha ha insistido en un mensaje de unidad tras las primarias del partido y ha añadido que "nadie debe pedir perdón" por participar en el proceso. "Al contrario, nos tenemos que sentir orgullosos y una vez que sale el candidato todos a una para trabajar", ha agregado.
Así se ha pronunciado en el transcurso de una rueda de prensa la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, después de que la diputada socialista y colaboradora de Pedro Sánchez Adriana Lastra haya pedido a los 'barones' socialistas que apoyaron a Susana Díaz que pidan perdón a la militancia.
En otro orden de cosas, Maestre ha asegurado que el liderazgo del secretario regional del partido, Emiliano García-Page, "es incuestionable", al tiempo que ha afirmado que no cree que haya "ningún tipo de alternativa" al presidente castellano-manchego en el Congreso regional de junio.
En cualquier caso, ha indicado la responsable de los socialistas castellano-manchegos, los militantes del partido "tienen derecho a hacerlo". "Si alguien se presenta tiene derecho a hacerlo", ha manifestado.
"Queremos que el secretario regional siga trabajando de forma incansable como lo está haciendo en Castilla-La Mancha para dar el mejor bienestar a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma", ha señalado, para agregar que García-Page "está haciendo un trabajo impecable".
ACONTECIMIENTO HISTÓRICO
Según ha indicado Maestre, desde el PSOE de Castilla-La Mancha se sienten "orgullosos" del "acontecimiento histórico" que vivió este domingo el partido, que ha calificado como una "ejercicio impresionante" de compañerismo y de participación. "Ningún partido en este país ha hecho la labor que ha hecho el PSOE", ha dicho.
"Es algo muy importante y sencillo de entender. A partir de hoy tenemos un secretario general que se llama Pedro Sánchez y volveremos a trabaja para recuperar la confianza de los ciudadanos desde la unidad más absoluta y sin fisuras", ha argumentado.
De este modo, ha contrapuesto la forma de actuar de los socialistas con las de otros partidos que siguen optando "por el dedo divino de quien está en el poder". Así, frente a los que quieren "sacar pecho" de los congresos de la unidad, ha dicho irónicamente en referencia a los congresos provinciales del PP en Castilla-La Mancha de este fin de semana, el PSOE apuesta por las primarias.
También ha aludido a las primarias de Podemos en Castilla-La Mancha en las que José García Molina ha sido reelegido secretario regional de la formación política, para señalar que echa en falta "cierta transparencia en el proceso" como la que ha habido en el PSOE.