Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE C-LM suscribe las palabras de Page y la resolución de Comité Federal

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Escudero, que ha asegurado que el PSOE en la región suscribe las palabras de su secretario regional, Emiliano García-Page, así como la resolución aprobada en el Comité Federal del partido en diciembre de 2015, ha dicho a la portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, que "haría bien en limpiar su partido de corrupción y en preocuparse por su compañera del senado, Rita Barberá".
En rueda de prensa, Escudero ha reaccionado de este modo después de que la portavoz de los 'populares' castellano-manchegos haya dicho que García-Page, "no es quién para decir qué tiene que hacer el PSOE, porque pactó y se vendió a Podemos sin ningún escrúpulo".
"Lo único que ha dicho Page es lo que dijo el Comité Federal y algo de sentido común que es que el PSOE de Castilla-La Mancha está por el diálogo con todos los partidos políticos que quieran cambiar las políticas antipersonas del PP y por dialogar con los partidos que trabajen por el país, pero no negociar con los que se quieren ir de él", ha defendido el parlamentario socialista.
Preguntado por las palabras del líder regional del PSOE, que este jueves, entre otras cosas, acusó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de criminalizar a los dirigentes territoriales de su partido, Escudero ha defendido que él como militante del PSOE está "muy orgulloso" de que el socialista sea un partido democrático donde cada cuál pueda expresar su opinión y en el que se pueda discrepar.
"Entiendo que el PP envidie esto, porque en él no funciona la democracia y quién ose a discrepar ya sabe", ha dicho el diputado por Guadalajara que ha insistido en acogerse a la resolución del Comité Federal y en defender que el PSOE prioriza la formación del Gobierno de España a las cuestiones puramente partidistas.