Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Apuesta el PSOE por Rubalcaba?

El 62% de los votantes socialistas quiere que Rubalcaba siga al frente del partido

La debacle electoral del 20-N ha abierto un profundo proceso de reflexión en el PSOE. Con la celebración a la vista del Congreso ordinario que elegirá a la nueva dirección del partido, las voces que animan a Rubalcaba a que continúe al frente de la formación se suman a otras que apuestan por una renovación mayor. Varias encuestas revelan que el 62% de los votantes socialistas quieren que Rubalcaba siga al frente del PSOE, una opinión compartida por Elena Valenciano que asegura que "mucha gente" apuesta por Rubalcaba. Sin embargo, otros, como Tomás Gómez, instan a que el abanico se abra y haya más de una candidatura para liderar el PSOE.
Según los últimos datos de varias encuestas realizadas por Metroscopia, el 62% de los votantes del PSOE quiere que Alfredo Pérez Rubalcaba siga al frente del partido.
Entre las filas del PSOE, el debate ya está abierto. Unos apuestan por la continuidad d Rubalcaba al frente del partido. Otros, sin embargo, apuntan a una renovación mayor e instan a que haya varias candidaturas en el Congreso que elegirá a la dirección del partido en febrero.
Elena Valenciano ha asegurado que hay mucha gente en el partido que le está pidiendo al candidato que lidere el nuevo proceso socialista. Pese a ello, la directora de la campaña electoral del PSOE ha aseverado que Rubalcaba no ha decidido "en absoluto" lo que va a hacer.
Por su parte, el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha señalado que el candidato socialista a la Presidencia "no es responsable de la debacle electoral" al tiempo que ha defendido que el actual secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, "conduzca la nave" hasta el Congreso Federal.
Más crítico se ha mostrado el secretario general del PSM, Tomás Gómez, que ha afirmado que va a hacer "todo" lo que esté en su mano para que haya más de un candidato a la Secretaría General del PSOE.
"Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que haya más de un candidato a la Dirección del PSOE, a la Secretaría General", ha afirmado Gómez. Y es que, a su juicio, la existencia de más de un candidato "amplía horizontes democráticos, profundiza en democracia" y permite contrastar diferentes modelos.
En ese mismo sentido se ha expresado el eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar que ha señalado que es "probable" que se presenten varias candidaturas para hacerse con la dirección del partido.