Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A cree que puede ser el momento "en el que el mayor acto de patriotismo que puede hacer Rajoy es dar un paso atrás"

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha señalado este miércoles que "ha llegado quizá el momento en el que el mayor acto de patriotismo" que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "podría hacer por España es dar un paso atrás" en su intención de ser investido de nuevo jefe del Ejecutivo.
Y es que, según ha abundado Jiménez a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz, "la situación de Rajoy en el espacio y en el tiempo empieza a ser insostenible".
Ha agregado que "más allá del proceso estricto de la investidura, los casos que se están conociendo y la incapacidad del propio Rajoy de responder a la situación que está viviendo su partido dan una idea del momento que está viviendo el PP".
Según ha continuado Jiménez, "la actitud con la que Rajoy afrontó el debate de investidura, con un desprecio absoluto, diría que incluso humillante, hacia el partido (Ciudadanos) con el que acababa de firmar un acuerdo de investidura", así como "el ataque que hizo hacia las posiciones de otros partidos, y sobre todo esa bomba que tenía reservada el propio Rajoy a minutos de acabar la votación de intentar nombrar a José Manuel Soria para el Banco Mundial, da una idea" de que el presidente del PP "no está haciendo un análisis correcto de la realidad".
Rajoy, según el representante socialista, "no termina de enterarse de que la situación política ha cambiado en España, no se ha dado cuenta de que ya no tiene una mayoría absoluta conquistada de la manera que lo hizo, en medio de una crisis económica muy complicada, y de que no reúne las mejores condiciones ni los mejores requisitos para afrontar un proceso de investidura".
"Eso va a ir agrandándose cada vez más tiempo", según ha agregado Jiménez, que ha apuntado que "llega un momento, ha llegado quizá un momento, en el que el mayor acto de patriotismo que Rajoy podría hacer por España es precisamente dar un paso atrás".
EVITAR TERCERAS ELECCIONES
De igual modo, el portavoz parlamentario del PSOE-A ha insistido en mostrarse contrario de que se repitan las elecciones generales porque eso "sería un escenario malo para España y los españoles", y cree que "es un escenario que no quieren los españoles, que ya han hablado dos veces, han dado un mandato a los partidos y esperan que los partidos sean capaces de cumplir su obligación, que es que España tenga un Gobierno".
"Se intentó una vez, se tuvo que volver a la urnas, creo que en lo que hay que trabajar por parte de todo el mundo es en evitar esas elecciones", ha argumentado Jiménez, que ha indicado que aunque "quien tiene más capacidad de evitar" esa circunstancia "es quien tiene más votos en las Cortes, que es el PP, si se repitieran esas elecciones la responsabilidad sería de todos los partidos".
Así las cosas, ha indicado, a preguntas de los periodistas, que antes de abordar una posible renovación de candidatos de cara a los hipotéticos terceros comicios generales en un año hay "una tarea en la que centrarnos todos los partidos", que es la de "intentar que no vuelvan a repetirse las elecciones".