Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A insiste en que se garantizarán las primarias y afirma que cualquier militante podrá presentar candidatura

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha vuelto a pedir este miércoles a los militantes socialistas andaluces que "confíen" en la gestora y en los órganos "con los que nos hemos dotado el PSOE". Además, ha dejado claro que el partido "va a garantizar en todo momento las primarias" y también "que cualquier militante del PSOE pueda presentarse para ser elegido o elegida como secretario general".
Conejo, en rueda de prensa en Málaga, y tras ser cuestionado por los últimas reuniones, ha dejado claro que las opiniones de cualquier militante tienen el respeto de la dirección regional del PSOE, además de que se respetan las opiniones de todos los militantes socialistas.
En este punto, ha vuelto a pedir "tranquilidad" en relación con estas reuniones que se están produciendo por parte de afiliados del PSOE y ha reiterado que tengan "confianza" en la gestora y en los órganos.
"Le quiero pedir a todos los militantes del PSOE que confíen en la gestora, en el Comité Federal del PSOE, porque estos órganos van a convocar el congreso del PSOE y van a garantizar que la elección del próximo secretario o secretaria general se haga por primaria", ha sostenido.
Es más, ha incidido en que "nadie dude de que el próximo o próxima secretario o secretaria general del PSOE se va a elegir por primarias y se va a garantizar que todos los militantes del PSOE puedan participar en el debate de ideas", que, a juicio del número tres del PSOE-A, "es lo importante", ya que supone "diseñar el proyecto de futuro para que el PSOE vuelva a ganar las próximas elecciones generales porque contemos con la confianza de la mayoría de los ciudadanos".
Así, ha reiterado que el PSOE "va a garantizar en todo momento las primarias" y también, ha continuado, "que cualquier militante del PSOE pueda presentarse para ser elegido o elegida como secretario general del PSOE".
Por último, ha dejado claro que desde el PSOE-A "confiamos en la gestora, en el Comité Federal, en las normas y en los órganos en los que nos hemos dotado y tenemos la tranquilidad de que cualquier militante que así lo desee podrá presentar su candidatura cuando se abra el plazo para optar a la Secretaría General del PSOE y también que todos los militantes vamos a poder elegir con nuestro voto quien será el próximo secretario general", ha concluido.