Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A, ante la decisión judicial sobre exconsejero: "No se puede juzgar a una persona varias veces por lo mismo"

La secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE-A, Beatriz Rubiño, ha asegurado este jueves que "no se puede juzgar a una persona varias veces por la misma cuestión", en relación a que la Audiencia Provincial de Sevilla haya confirmado que el exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández sea únicamente enjuiciado por la denominada 'pieza' política de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.
A preguntas de los medios, en el marco de una visita a la empresa 'Acompania Servicios para la Inserción', la dirigente socialista ha dicho que el ordenamiento jurídico español establece que "no se puede juzgar a una persona varias veces por la misma cuestión".
Asimismo, ha indicado se está produciendo una dilación en el tiempo con este proceso judicial, "un proceso muy largo y muy penoso, en el que la Junta lo que pretende es recuperar hasta el último euro que se haya podido cobrar de manera indebida".
"Ésa es la línea que sigue la Junta, reclamar que la Justicia sea lo más rápida y eficaz y mostrar su respecto en cualquier cuestión judicial", ha defendido Rubiño.