Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A expresa su respeto a críticos, a los que recuerda que habrá congreso y primarias

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha expresado este lunes su respeto a las plataformas de militantes socialistas que se han constituido en algunos puntos de Andalucía para reclamar que se celebre ya el congreso federal del PSOE y les ha recordado que se celebrará tanto congreso como primarias para la elección de la persona que ostentará la Secretaría General.
En rueda de prensa, Cornejo ha sentenciado que siempre respetará a quienes quieran reunirse y expresar lo que piensan.
Ha dicho, en cualquier caso, que lo que le llega de esas reuniones son dos cuestiones, que se celebre ya un congreso y que haya primarias para la elección del secretario general.
Según Juan Cornejo, el congreso se va a convocar y, seguramente, "sabremos un calendario" a largo del mes de enero, cuando se produzca la reunión del Comité federal. Asimismo, ha explicado que la elección del secretario general por primarias está recogido en las Estatutos del partido y no hay otra manera de hacerlo".
De otro lado, el dirigente socialista ha restado importancia a las encuestas en medios de comunicación sobre quién es el preferido para dirigir el PSOE, apuntando que el proceso congresual no se ha iniciado aún y no se sabe quién se va a presentar.