Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A expresa "respeto absoluto" al acuerdo de Page con Podemos, al igual que se respetan los acuerdos en Andalucía

La secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha expresado este viernes el "respeto absoluto" de los socialistas andaluces al acuerdo que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, cerró ayer con Podemos, al igual que desde otras comunidades siempre se han respetado los acuerdos que el PSOE-A ha llevado a cabo con otras formaciones en Andalucía.
En declaraciones a los periodistas, Pérez ha señalado que cada comunidad tiene su realidad y sus propios actores y, por lo tanto, García Page ha hecho lo adecuado, "que es defender la estabilidad para su comunidad autónoma".
Ha indicado que en los momentos políticos que estamos viviendo, con un debate territorial intenso, lo que interesa en las comunidades es que haya estabilidad política y, en este sentido, cree que Page "ha hecho lo correcto y adecuado, como es buscar esa estabilidad política en beneficio de los ciudadanos de su comunidad".
Preguntada sobre si cree que en Andalucía se podría producir en un futuro un acuerdo entre el PSOE-A y Podemos, la dirigente socialista ha recordado que, tras las pasadas elecciones autonómicas, el PSOE-A tendió la mano a todos los grupos políticos en el Parlamento, incluido Podemos, que no sólo no cogió la mano, sino que nos "tuvo 80 días de bloqueo institucional, sin poder conformar gobierno".
Asimismo, ha recordado la frase "tan memorable" de la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en un Pleno del Parlamento diciendo que no pactaría con los socialistas "ni muerta". "Eso demuestra la voluntad de Podemos de pactar y negociar con el PSOE-A", ha apuntado.