Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A pide "no engañar" porque el veto entre Podemos y C's hace "inviable" el acuerdo

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha señalado al candidato del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, como el "principal culpable" de la situación que atraviesa el país por su "arrogancia y soberbia" y por querer conseguir un gobierno "por su cara bonita", por eso ha considerado que el país merece que "sea generoso" y dé un paso atrás porque "ya está bien de querer buscar a los demás, de chantaje y amenaza" y porque "alguna responsabilidad tendrá él" en la situación política actual.
En rueda de prensa tras la primera Comisión Ejecutiva que el PSOE-A ha celebrado en este nuevo curso político, Cornejo ha pedido "no engañar ni distraer" a los ciudadanos porque aunque "hay una buena voluntad en la búsqueda de la suma de tres partidos que aritméticamente resuelve la situación, políticamente es inviable por el veto cruzado entre Podemos y Ciudadanos (C's), que imposibilita cualquier acuerdo", mientras también ha asegurado que el PSOE-A "no está en la abstención" porque no se ha producido ese debate y que los socialistas convocarán un Comité Federal.
Entretanto, Cornejo ha señalado que es la primera vez que un presidente en funciones suspende una investidura, de manera que ha considerado que Rajoy "es uno de los problemas que tiene el país". "Son unos soberbios, unos prepotentes, este PP no se merece estar gobernando en este país, no solo por el daño que han hecho en los últimos cuatro años, sino también porque a pesar de estar en minoría son unos arrogantes, y el mismo día de la investidura propone al exministro Soria para el Banco Mundial porque dice que es un puesto de funcionario". "¿Cómo pueden hablar de responsabilidad? ¿A quién se la piden? ¿Cómo pueden hablar de política de estado? Si con una mano firman un pacto anticorrupción y con la otra estaban proponiendo a Soria", ha recalcado.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))