Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSN censura que EH Bildu no apoye una concentración en recuerdo de Miguel Ángel Blanco en Tafalla

El PSN ha criticado que EH Bildu, que ostenta la Alcaldía de Tafalla, ha utilizado su voto de calidad en la Junta de Gobierno para que el Ayuntamiento no convoque una concentración este miércoles en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, asesinado hace 20 años por la banda terrorista ETA.
La concejal socialista Albina Prieto ha afirmado en una nota que es "indignante política y socialmente la actitud de Bildu y más que preocupante es que Izquierda-Ezkerra se haya abstenido".
La edil socialista ha afirmado que "ante el terrorismo no caben medias tintas" y ha lamentado que Tafalla "tenga que ser noticia por no sumarse a un homenaje a las víctimas de ETA y a Miguel Ángel Blanco en el aniversario de un asesinato que causó un gran impacto social y marcó un punto de inflexión en la ciudadanía".
A continuación, ha criticado que "la necesaria unidad ante esta lacra que tanto dolor ha causado una vez más no será posible en Tafalla porque sigue habiendo quienes se niegan a condenar a ETA y a ser contundentes ante una realidad ante la que no caben ambigüedades".
Albina Prieto ha afirmado que los socialistas estarán "donde siempre hemos estado, aunque lamentablemente la posición de la condena de ETA no haya sido la mayoritaria, algo difícil de explicar a la ciudadanía por quienes no han querido suscribir la iniciativa". "En todo caso, nos sumaremos a las concentraciones y seguiremos condenando a ETA y recordando a las víctimas", ha apuntado.