Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmona: "Sara Hernández me ofreció ser senador y he dicho que no; no tengo precio"

Antonio Miguel Carmona, actual portavoz socialista en el ayuntamiento de Madrid afirma que ha rechazado la oferta de la nueva Secretaria General del PSM, Sara Hernández, de ser senador "porque yo no tengo precio". Además, ha advertido que existe riesgo de "división" y "ruptura interna". La dirección del partido ya ha hecho público que Purificación Causapié será la persona que le sustituya en la portavocía socialista

Así lo ha indicado a los medios de comunicación en rueda de prensa convocada de urgencia para informar de la reunión que ha mantenido con Hernández para negociar su salida como portavoz municipal del PSOE, donde se le ha expuesto el relevo para dar un nuevo impulso al partido en la ciudad de Madrid.
Carmona ha asegurado que la nueva líder de la federación madrileña le ha ofrecido ir al Senado y dejar su actual responsabilidad de portavoz municipal del PSOE, oferta que ha declinado. Ha asegurado que quiere ser concejal y que este planteamiento se debe a una cuestión "interna" del partido.
También ha añadido que la dirección del partido va en una dirección "muy equivocada" y luchará para seguir siendo "portavoz" y cambiar esta dirección. "Nadie nos montará encima si no doblamos la espalda", ha apostillado.
Ha remarcado que va a seguir "luchando" para continuar siendo portavoz municipal, para lo cual solicita la celebración de un Comité Regional para decidir sobre este punto y ha confirmado que, si se confirma su relevo, va a continuar con su acta concejal. "Esto se viene preparando desde hace tiempo", ha subrayado para aludir a que esta propuesta tiene simplemente motivos "internos".
"Aquí lo que hay es mucho miedo, mucho pánico a que me presentara a ser secretario general del PSM", ha apuntado Carmona en referencia al intento de apartarlo como portavoz municipal. Ha recalcado que va a encargarse "con sudor y sangre" a cambiar la dirección del partido.
Carmona ha añadido que, por razones internas, han intentado desplazarle del Ayuntamiento, como otros muchos, y que "si no da un golpe en la mesa" unos determinados dirigentes van a "hacerse con la organización".
"Nos veremos dentro de siete meses", ha dicho Carmona en referencia a la posibilidad de presentarse como secretario general del PSOE-M o de apoyar a otra persona que cambie el rumbo actual de la dirección.
Ha indicado también que no se arrepiente de ser amigo del exsecretario general Tomás Gómez ni del diputado regional Juan Segovia, que compitió con Sara Hernández al frente de la Secretaría General, y que va a luchar "con sudor y sangre" por evitar la deriva actual de la formación.
Cambios en la portavocía
Tras la rueda de prensa de Antonio Miguel Carmona, la dirección de los socialista en Madrid convocaban a los medios de comunicación para dar a conocer el nombre de la que será la nueva portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.
Se trata de Purificación Causapié, según ha hecho público el secretario de Organización del PSOE-M, Enrique Rico, quien lo ha justificado como una decisión política "mirando" a los ciudadanos de Madrid y en la línea de proceso de "renovación" del partido, recalcando que los nueve concejales del PSOE seguirán respaldando el gobierno de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.