Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSE dice que PNV deberá decidir si opta por la alternativa que prioriza la agenda social o por la "nacionalista"

La parlamentaria del PSE Alexia Castelo ha afirmado que el PNV debería decidir si opta por la alternativa que prioriza la "agenda social" con el PSE-EE o se decanta por EH Bildu y su "agenda nacionalista" En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, ha afirmado, en relación al proceso negociador abierto por el PNV, que, en estos momentos, "no hay grandes avances" y están tratando de establecer cuáles son las prioridades de la acción de Gobierno.
La parlamentaria del PSE Alexia Castelo ha afirmado que el PNV debería decidir si opta por la alternativa que prioriza la "agenda social" con el PSE-EE o se decanta por EH Bildu y su "agenda nacionalista"
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, ha afirmado, en relación al proceso negociador abierto por el PNV, que, en estos momentos, "no hay grandes avances" y están tratando de establecer cuáles son las prioridades de la acción de Gobierno.
Castelo ha afirmado que, entre las distintas formaciones, hay "prioridades muy distintas" y hay quien "están más centrado en aspiraciones de una construcción nacional" y el PSE más en cuestiones relativas al empleo, servicios públicos de calidad y, la lucha contra la desigualdad. "Estos son nuestros principios y donde creemos que está el reto", ha añadido.
Por lo tanto, ha asegurado que, si se llega a un acuerdo sobre esas prioridades con el PNV, se verá "qué fórmula es la mejor" porque el "Gobierno de coalición es una opción pero no es la única". "Puede ser o no puede ser, vamos a dejar que las cosas avancen", ha añadido.
Por último, ha asegurado que el PSE no está "compitiendo o peleando para formar gobierno con el PNV" y ha reiterado que la prioridad del PSE es la "agenda social" mientras que EH Bildu está "más por la agenda nacionalista". "Esa será la alternativa que se tenga que decidir a que nos vamos a dedicar en los próximos años", ha apuntado.