Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC impugna el reglamento del Parlament porque busca "derogar" Estatut y Constitución

Considera que la reforma es la excusa para aprobar "la fantasmagórica ley de desconexión"
El PSC ha registrado este jueves el recurso en el Consell de Garanties Estatutàries contra la reforma del reglamento del Parlament que han impulsado JxSí y la CUP, al considerar que vulnera varios artículos del Estatut y de la Constitución.
Los socialistas alegan que la reforma tiene dos defectos: considera que ataca los derechos de las minorías parlamentarias; y que es una vía encubierta para facilitar la aprobación por parte de JxSí y la CUP de la ley de 'desconexión' que, a la práctica, supondría la "derogación" del Estatut y la Constitución.
En el texto al que ha tenido acceso Europa Press, advierten de que no se puede pasar por alto que el último objetivo de esta reforma del reglamento es aprobar por el trámite de urgencia "la fantasmagórica ley de desconexión", y concluye que esto vulnera el ordenamiento jurídico.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)