Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC recuerda a Puigdemont que "no se puede celebrar un referéndum ilegal"

Preguntará al Govern en el pleno porqué evitó acusar a CDC en el caso Palau
La portavoz adjunta del PSC en el Parlament Alicia Romero ha recordado este martes al presidente del Govern, Carles Puigdemont, que "no se puede celebrar un referéndum ilegal", después de que haya trascendido que el presidente catalán baraja convocarlo el 1 de octubre si el Gobierno central rechaza negociarlo.
En rueda de prensa en el Parlament, Romero ha descartado valorar "suposiciones y fantasías" relacionadas con la fecha de un hipotético referéndum, pero ha subrayado que el Consell de Garanties Estatutàries (CGE) señaló en un dictamen que la disposición presupuestaria del referéndum es inconstitucional.
"Si quieren hacerlo, debe ser desde la legalidad" y, en caso contrario, quizás lo que se acabará celebrando el 1 de octubre sean unas elecciones autonómicas, ha valorado Romero.
CONFERENCIA EN MADRID
Sobre la conferencia sobre el referéndum que Puigdemont ofrecerá el 22 de mayo en la Caja de Música de Madrid junto al vicepresidente, Oriol Junqueras, y el conseller Raül Romeva, ha dicho que es respetable que insistan en defender su propuesta "pero ya saben cuál es la respuesta".
Romero ha defendido que Puigdemont debería "haber sido valiente" y comparecer en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, pero entiende que para él es más cómodo dar una conferencia y no dar explicaciones al conjunto de partidos.
CASO PALAU
Además, ha criticado que el Govern haya evitado que el Consorci del Palau de la Música acuse a CDC en el caso Palau: "Si la Generalitat está afectada, tocaría que se personara".
El PSC preguntará al Govern en el próximo pleno porqué no votó a favor de personarse contra CDC y exigirá explicaciones sobre este asunto a través del diputado socialista Jordi Terrades, que formulará la pregunta.