Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC convoca para el 15 de julio las primarias a la Generalitat e Iceta se presentará

La Ejecutiva del PSC ha decidido este lunes convocar para el sábado 15 de julio las primarias para elegir a su próximo candidato a la Presidencia de la Generalitat, y el actual líder del partido, Miquel Iceta, ya ha comunicado que concurrirá a estas primarias.
Lo ha explicado en rueda de prensa el secretario de Organización de los socialistas catalanes, Salvador Illa, precisando que todos aquellos que quieran concurrir tienen hasta este jueves 22 para comunicarlo, y después se abrirá un periodo para que presenten los avales necesarios para confirmar sus candidaturas.
Illa ha expuesto que, cuando Iceta formalice su candidatura, delegará temporalmente sus funciones como primer secretario en el presidente del partido, Àngel Ros, y también ha aclarado que, si no hay más candidatos que Iceta, no habrá primarias y se someterá la proclamación de la candidatura al Consell Nacional.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)