Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC aprueba su ponencia política que no cuestiona su relación actual con el PSOE

El texto también avala "la más estrecha colaboración" con el espacio político de Colau
El congreso del PSC ha aprobado este sábado la ponencia en la que se recoge la estrategia política a seguir en los próximos años y en la que se apuesta por mantener la relación con el PSOE y estrechar vínculos con el nuevo partido de izquierdas que está impulsando Ada Colau.
En el párrafo sexto del documento aprobado se recoge que "el PSC, ahora más que nunca, tiene que volver a ser un partido con personalidad jurídica propia, soberano y autónomo", y fuentes socialistas han explicado que este párrafo es un guiño al PSOE porque implica mantener el protocolo de unidad que hay actualmente por el que el PSC es un partido independiente del PSOE pero hermano.
El texto también propone impulsar "la más estrecha colaboración posible entre las fuerzas de izquierdas presentes en el Parlament", lo que se entiende como una apuesta por tejer alianzas --pre o postelectorales, según explicó el propio Miquel Iceta-- con el nuevo partido de izquierdas que impulsa Ada Colau.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)