Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC lamenta la judicialización de la política pero recuerda a la alcaldesa de Berga que "hay que cumplir" la ley

La secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp, ha lamentado este viernes la judicialización de la política tras la detención de la alcaldesa de Berga, Montse Venturós (CUP) a quien, sin embargo, ha recordado que "hay que cumplir" la ley.
En declaraciones a los medios en el Palau de Congresos de Barcelona, donde el PSC celebra este fin de semana su XIII Congreso, ha destacado que judicializar la política "no es la vía" para abordar el hecho de que Venturós se negara a comparecer a las citaciones judiciales por un delito electoral al no descolgar la 'estelada' del consistorio durante las elecciones catalanas y generales de 2015.
Sobre el hecho de que la detención la hayan hecho los Mossos d'Esquadra, Escarp ha destacado que los agentes cumplían su obligación como funcionarios, respondiendo a un mandato judicial: "Es su responsabilidad y obligación".