Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC ve "injustificable" que el Govern no acuse a CDC en el caso Palau

Pide explicaciones por la decisión y por la ausencia del Gobierno en la reunión
El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha considerado "injustificable" que la Generalitat haya evitado que el Consorci del Palau de la Música acuse a CDC en el caso Palau, pese a que el que expresidente de la institución Fèlix Millet y su 'número dos', Jordi Montull, confesaron que el partido cobró comisiones ilegales a través de la entidad cultural.
En rueda de prensa este lunes en la sede del partido, lo ha criticado teniendo en cuenta que "es incomprensible el bloqueo de un Govern formado por la antigua CDC, ahora PDeCAT, y ERC, con apoyo de la CUP", ante unos hechos tan graves.
Illa considera necesario que el Ejecutivo catalán explique detalladamente su posicionamiento, así como la ausencia de representantes del Estado en la reunión en la que se decidió.
El Consorci --que conforman Generalitat, Ayuntamiento y Ministerio de Cultura-- se presentó como acusación particular en el juicio acusando a Millet y Montull del expolio, aunque no a CDC por su presunta financiación irregular; pero, tras la confesión de los dos exmandatarios, el Ayuntamiento intentó cambiar de estrategia de cara al final del juicio.
En una votación hace unos días para cambiar la estrategia judicial, los representantes del Ayuntamiento votaron a favor de acusar ahora a CDC, pero los de la Generalitat se pronunciaron en contra, mientras que los del Ministerio de Cultura no estuvieron en la cita.
"Esperamos que se revierta esta decisión y que el Palau se persone como acusación para reclamar los fondos que las prácticas corruptas le quitaron" y que ahora se están juzgando, ha destacado Illa.
Preguntado por la posibilidad de que el PDeCAT haya pactado con el PP evitar acusar a CDC en el caso Palau a cambio de aprobar la reforma de la estiba, ha dicho que no tiene informaciones en este sentido, pero que, de confirmarse, "sería muy grave".