Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC no espera nada de la reunión sobre el referéndum: "Es una pantalla pasada"

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha afirmado que los socialistas catalanes no esperan nada de la reunión sobre el referéndum que ha convocado para este lunes a las 17 horas el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont: "Es una pantalla pasada".
En rueda de prensa, ha destacado que es "una pérdida de tiempo" convocar una reunión para abordar un referéndum unilateral que no puede hacerse porque es ilegal.
Lamenta el bloqueo institucional Estado-Generalitat, y llama a ambas partes a dialogar cuanto antes: "Obviamente, la ley se tiene que cumplir, pero se tiene que hacer política".
"Nos gustaría escuchar propuestas de desbloqueo tanto de un lado como de otro", y ha recordado que los socialistas ponen sobre la mesa desde hace años sobre la mesa una solución, que pasa por una reforma de la Constitución en clave federal.
Esta reforma se refrendaría en el conjunto de España y desencadenaría en un nuevo Estatut "que pueda aumentar el autogobierno" de Catalunya y que también votarían los catalanes.