Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSC ve un gesto de buena voluntad que su puesto en la dirección del Grupo no desaparezca y que sigan sus portavoces

La coordinadora de los diputados del PSC en el Congreso, Meritxell Batet, interpreta como un "gesto de buena voluntad" por parte de la gestora del PSOE su decisión de dejar vacante el puesto que ella misma ocupaba hasta ahora en la dirección del Grupo Socialista y de mantener en sus respectivas portavocías de área a los diputados del PSC que votaron 'no' en la investidura de Mariano Rajoy.
En declaraciones en el Congreso, Batet ha mostrado su "respeto" por los cambios en el grupo parlamentario aprobados por la dirección interna del partido, y, aunque ha confesado que ha sucedido "lo esperado", ha dejado claro que su formación hubiera preferido "que no se hubiera producido en estos términos".
Batet, que ha sido informada de su relevo mediante una llamada telefónica del portavoz de la Gestora, el andaluz Mario Jiménez, ha garantizado que va a seguir trabajando para que las relaciones con sus compañeros del PSOE y con la dirección del grupo sean "fluida", aunque ahora lo tenga que hacer desde fuera de la cúpula.
UNIR PSOE Y PSC
Además, ha saludado que se haya creado ya la comisión negociadora que va evaluar el protocolo de relaciones entre el PSOE y el PSC, de la que ella misma forma parte. "Es una buena noticia y estoy segura de que podremos empezar a trabajar de manera inmediata", ha dicho.
En este sentido, ha expresado su "confianza absoluta" en que en los próximos meses ambas formaciones van a trabajar "para profundizar, mejorar y unir" a ambas formaciones en pro de un proyecto político que "tiene que salir fortalecido" de esta crisis, fundamentalmente "en beneficio de los ciudadanos de toda España".
"La gestora ha tomado las decisiones que ha considerado oportunas y yo, en estos momentos, como portavoz del PSC expreso mi respeto y la aceptación de esas decisiones", se ha limitado a decir al ser preguntada por el castigo que la Gestora ha infligido a las personas muy próximas al exsecretario general Pedro Sánchez, como ella misma, la aragonesa Susana Sumelzo o la asturiana Adriana Lastra.