Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC no expulsa a los diputados díscolos del Grupo Socialista

Diputados díscoloscuatro.com

El Partido Socialista de Cataluña ha decidido no expulsar a Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura del Grupo Socialista después de romper la disciplina de partido en la votación sobre la consulta soberanista en el Parlament. Los tres diputados díscolos quedan apartados de todos sus cargos parlamentarios por lo que pasan a ser diputados rasos.

Ignasi Elena y Marina Geli dejan de formar parte así del Consell Nacional del partido, mientras que Elena y Geli también saldrán de la Ejecutiva --de la que Ventura no forma parte, aunque es primera secretaria de la federación de las Terres de l'Ebre (Tarragona)--, han informado a Europa Press fuentes socialistas.
La expulsión de los diputados habría supuesto para el PSC quedarse como cuarta fuerza política en el Parlament al pasar de 20 escaños a 17.
Así lo ha decidido la dirección del grupo del Parlament, reunida toda la mañana en la cámara, al día siguiente de que la Comisión de Garantías del PSC ya suspendiera cautelarmente a los tres de sus cargos dentro del partido.