Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC no irá a la conferencia de Puigdemont: "Es tiempo de diálogo, no de monólogos"

Celebra el acuerdo de la Renta de Ciudadanía aunque llegue "tarde" y exige recursos
El PSC no ha recibido invitación a la conferencia sobre el referéndum que dará el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto al vicepresidente, Oriol Junqueras, y el conseller de Exteriores, Raül Romeva, en la Caja de Música de Madrid el 22 de mayo, ni tampoco prevé asistir porque "es momento de diálogo, negociación y pacto, no de monólogos".
Lo ha explicado en rueda de prensa este lunes el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, que ha detallado que "no es tiempo de conferencias, sino que es tiempo de política, acuerdos y soluciones" que mejoren el encaje de Cataluña en España y pongan fin al bloqueo institucional entre administraciones.
Al PSC le hubiera gustado que Puigdemont compareciera en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado para "escuchar y dialogar con el conjunto de formaciones políticas", en vez de optar por dar un monólogo en una sala, ha lamentado.
Los socialistas catalanes seguirán trabajando para impulsar una reforma de la Constitución en clave federal que sea refrendada por todos los españoles y que desencadene en un nuevo Estatut que mejore el autogobierno y que sea votado en referéndum por los catalanes: "Nuestra propuesta implica votar dos veces".
"QUE SEA UNA REALIDAD"
Sobre el acuerdo para impulsar una Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC), Illa lo celebra pero señala que llega "tarde", teniendo en cuenta que la entidades, sindicatos y partidos como el PSC la reclaman desde 2012.
Ha dicho que su grupo trabajará para que el acuerdo "sea una realidad" y se materialice en una buena ley, y exigirá que se garantice su financiación sostenible en el tiempo, así como que las entidades municipalistas puedan participar en la comisión de seguimiento.