Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC llama a los candidatos del PSOE a "no mirar por el retrovisor del pasado"

Iceta y otros dirigentes siguen el debate desde la sede del PSC
El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha llamado este lunes a los candidatos a la primarias del PSOE a ofrecer un "enfoque claramente de futuro y no tanto de mirar por el retrovisor del pasado".
Lo ha dicho en rueda de prensa en el PSC justo antes del debate de los tres candidatos --Susana Díaz, Pedro Sánchez, Patxi López--, que los dirigentes del partido, encabezados por el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, siguen desde la sede del partido.
Los socialistas catalanes han avanzado la reunión semanal de su ejecutiva para poder ver el debate, sobre el que Illa espera que los candidatos confronten sus propuestas con respeto y buen tono para convencer a los militantes de que su candidatura es la mejor.
El PSC desea que los tres hagan propuestas "para cohesionar al partido y ofrecer una alternativa al gobierno del PP", y celebra lo bien que han transcurrido los actos de campaña que todos ellos han llevado a cabo en Catalunya.
NEUTRALIDAD
Illa ha insistido en que el PSC mantendrá su neutralidad institucional sin fisuras --al margen de lo que puedan hacer a nivel individual sus cuadros y dirigentes--, porque es "un partido diferente que está eligiendo el secretario general de un partido hermano".
Han seguido de cerca el debate entre los tres candidatos desde la sede del PSC Miquel Iceta; Salvador Illa; el presidente de partido y alcalde de Lleida, Àngel Ros; la secretaria de Acción Electoral; Assumpta Escarp, y la diputada en el Congreso Mercè Perea.