Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC dice que las cuentas son antisociales y constata la "habilidad" del PNV

La coordinadora de diputados del PSC en el Congreso, Meritxell Batet, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son antisociales, y ha constatado la "habilidad" que ha tenido el PNV para negociarlas y acordar una mejora del cupo vasco.
En declaraciones a Europa Press, Batet ha destacado que "como siempre, el PNV ha demostrado habilidad política, discreción y efectividad" en sus negociaciones, cuyos frutos redundarán en los ciudadanos vascos.
Aunque los socialistas jamás apoyarían unas cuentas tan antisociales como las que ha planteado el Gobierno del PP, constatan que el PNV ha sabido sacar su propio partido: "Tendrán sus beneficios para los ciudadanos y el futuro de Euskadi".
"Las cuentas son malas por su contenido, que se suma al contexto de corrupción del PP, pero el PNV ha decidido negociar y hay que reconocer su habilidad", ha valorado.
Esta estrategia del Ejecutivo vasco no tiene nada que ver con la del Govern, que "no está pensando en lo que puede hacer para beneficiar lo máximo posible a sus ciudadanos".
Batet ha enfatizado que la corrupción afecta tanto al Gobierno central como al Govern, "y en ambos lados hay partidos que les apoyan", y ha destacado que el PSC seguirá trabajando para revertir los recortes, acabar con la desigualdad social y mejorar la precariedad que viven especialmente los menores de 40 años.