Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC de Terrassa anula el autocar para ir a apoyar a Sánchez por "instrucción de Ferraz"

El PSC de Terrassa (Barcelona) ha anulado este viernes el autocar que había fletado para viajar a Madrid para apoyar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, antes del Comité Federal de este sábado.
En un comunicado, han explicado que toman esta decisión "siguiendo las instrucciones dadas desde Ferraz y atendiendo a la petición de calma y serenidad que se hace desde el PSC" y también desde la dirección en funciones del PSOE.
Pese a anular la iniciativa, la Ejecutiva del partido en Terrassa liderada por el alcalde de la ciudad, Jordi Ballart, ha agradecido "enormemente la implicación de la militancia y su compromiso con el partido".
El PSC de Terrassa se ha declarado favorable a las tesis de Sánchez y contraria a la de los críticos, y considera que la crisis abierta en el PSOE tiene que resolverse con unas primarias por respeto "a la legitimidad de la militancia".
Como alternativa al autocar, la militancia socialista de Terrassa organizará "una acción alternativa y con un gran simbolismo" en Maià de Montcal (Girona), el pueblo natal de Ernest Lluch, el exministro socialista asesinado por ETA.