Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSC y PSIB se comprometen a "ir de la mano" para lograr un federalismo fiscal: "Queremos una España más fraternal"

El primer secretario del PSC, Miguel Iceta, y la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, se han comprometido este viernes a ir "de la mano" de cara a lograr la reforma del actual sistema de financiación e implantar un federalismo fiscal: "Queremos una España más fraternal y acogedora", ha subrayado el líder de los socialistas catalanes.
Tal y como ha puesto de manifiesto en rueda de prensa, "intentamos ir de la mano en muchísimas cuestiones" pero "sin dinero hay poca política para gestionar", por lo que ha considerado una cuestión fundamental abordar la financiación autonómica y el modo en que se reparten los recursos. "El sistema está absolutamente caducado", ha apuntado.
En su intervención ante los medios con motivo de la jornada de trabajo conjunta que se lleva a cabo en Palma entre ambas formaciones, Iceta ha lamentado que durante los últimos meses "ha habido un gobierno con el que ha sido imposible cambiarlo", si bien ahora "se ha abierto un nuevo camino con un gobierno sin mayoría con el que hay que afrontar cuestiones básicas".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)