Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC exige al PDeCAT "desvinculación total" con la familia Pujol

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha exigido este lunes al PDeCAT una "desvinculación total" con la familia Pujol, tras saberse que pudo obtener un beneficio presuntamente ilícito de 70 millones de euros desde 1990.
En declaraciones en la sede del PSC tras una rueda de prensa de líderes municipales del Área Metropolitana de Barcelona, ha constatado que "se acumulan las evidencias contra los Pujol con las informaciones escandalosas y vergonzantes" de este mismo lunes.
Ha recordado que la propia Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional ha calificado a la familia de supuesta organización criminal: "Todas sus irregularidades son una herencia política y un lastre para el PDeCAT".
"Se demuestra que el cambio de nombre --de CDC a PDeCAT-- no es suficiente", y ve necesario que la actual dirección del partido se desvincule de la herencia de los Pujol.
Granados ha añadido que las últimas informaciones producen vergüenza ajena: "Contrastan con los que nos aleccionaban moralmente y con las afirmaciones de Pujol otorgándose la exclusividad en las lecciones de ética".