Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC critica la "amenaza" del Gobierno de condicionar el FLA a no financiar el 1-O

La diputada del PSC en el Parlament Alicia Romero ha criticado la "amenaza" del Gobierno central a la Generalitat de condicionar el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a que la Generalitat le remita semanalmente una garantía de que no destina fondos a la organización del referéndum del 1-O.
En declaraciones a los medios, ha reprochado al Gobierno que utilice esta "coacción", ya que considera que el FLA es necesario para la Generalitat, aunque ha recordado que el Tribunal Constitucional (TC) ha suspendido las partidas de los presupuestos destinadas a organizar el referéndum.
Romero ha atribuido la decisión del Gobierno a la falta de confianza institucional entre la Generalitat y el Estado, y ha asegurado que "las relaciones están muy enrarecidas y hace que haya declaraciones de este tipo, que nosotros rechazamos".