Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC exige a Generalitat y Estado que dejen los Mossos al margen de su "tira y afloja"

El diputado del PSC en el Parlament y portavoz de Interior del grupo socialista, Carles Castillo, ha exigido a la Generalitat y al Estado que encuentren una solución urgente al conflicto abierto por la convocatoria de plazas de Mossos y ha reclamado dejar la seguridad pública fuera del "tira y afloja entre gobiernos".
Lo ha explicado en un comunicado, tras el enfrentamiento entre los dos gobiernos porque el catalán quiere incorporar a 500 agentes de la policía catalana, mientras que el central le ha enviado un requerimiento que limita a 50 estas incorporaciones.
Los socialistas catalanes piden superar este bloqueo administrativo, considera un agravio y del todo insuficientes esta limitación de plazas a 50 y concluye: "Después de seis años sin ninguna convocatoria, necesitamos estos 500 mossos".
Castillo también ha exigido que el Gobierno central "abra un proceso de diálogo para encontrar una solución", además de reunir a la Junta de Seguridad de Cataluña, que no lo hace desde 2009.
El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha exigido al Gobierno central poder convocar estas plazas por "razones de seguridad", y ha esperado que el requerimiento del Ministerio no sea un castigo político por el proceso soberanista.