Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC cree que la citación de Forcadell al TSJC es por "decisiones equivocadas" de la Mesa

Acusa a JxSí y CUP de hacer "un golpe de mano parlamentario" con la reforma del reglamento
La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha asegurado este lunes que la citación del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a la presidenta de la cámara, Carme Forcadell, y los miembros de la Mesa de JxSí y SíQueEsPot a declarar por haber permitido votar resoluciones soberanistas es consecuencia de "decisiones equivocadas que se saltaban el reglamento del Parlament y el Estatut".
En rueda de prensa, Granados ha recordado que el PSC "constantemente ha llamado la atención de las decisiones que tomaba la Mesa" y ha asegurado que no puede ser solidaria con las personas que se han saltado las leyes.
La socialista ha considerado que el TSJC ha incluido finalmente en la investigación al diputado Joan Josep Nuet (SíQueEsPot) al considerar que él también tomó las decisiones que llevaron a que se votaran las resoluciones en la cámara.
También ha sostenido que la citación del TSJC "forma parte del funcionamiento normal de la justicia" y ha pedido respeto por las decisiones judiciales.
Granados ha calificado la modificación del reglamento del Parlament que pretenden aprobar JxSí y la CUP como un "golpe de mano parlamentario que restringe los derechos de los diputados".
Ha alertado de que es la primera vez que se modifica el reglamento del Parlament sin el consenso de los grupos, por lo que supone "abandonar el consenso y abrazar la imposición, e inaugurar la época de división en las reglas del juego del Parlament".
POLÍTICAS DE OCUPACIÓN
Granados ha criticado la "inactividad" del Govern en políticas de ocupación, ya que considera que no está cumpliendo con sus planes de gobierno, y ha anunciado que el jueves, en el pleno del Parlament, presentarán una moción para pedirle que presente informes sobre ocupación en un plazo de dos meses.
El PSC pedirá informes sobre el aumento de la accidentabilidad laboral; el cumplimiento de las cuotas de reserva a discapacitados; la desigualdad salarial entre hombres y mujeres; y las políticas de ocupación específicas para mujeres.
Ha asegurado que la Conselleria de Trabajo "no está haciendo lo que se comprometió y está preocupada por hablar de cómo se reducirá el paro cuando llegue la independencia".