Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden el cese del portavoz del gobierno de La Rioja por un tuit contra Ada Colau

Polémico tuit contra Ada ColauTwitter

El presidente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, ha exigido hoy el "cese inmediato" del consejero de Justicia y portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio Del Río, por su tuit "Nazis, comunistas, franquistas... Ahora...Ada Colau", publicado ayer en su cuenta personal.

González de Legarra, así como el otro diputado que tiene el Partido Riojano, Rubén Gil Trincado, al finalizar una rueda de prensa sobre otro asunto han calificado de "intolerable" que del Río "califique de nazi" a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
"Es intolerable que un miembro del Gobierno, que es además el responsable en materia de Justicia, se permita el lujo de escribir en Twitter semejante barbaridad", ha dicho Legarra.
Legarra, además, le ha pedido a del Río que se "mire al espejo" y ha apuntado a que son más bien sus "actitudes y su forma de tratar a los medios de comunicación" las que podrían estar "enmarcadas" en esas palabras que usa contra Colau.
Gil Trincado ha puesto el acento en que se trata del portavoz del Gobierno y ha apuntado a que lo que "busca" del Río es "ganarse el aplauso, el afecto y el respaldo de la derecha más extrema".
Además, ha recordado que, desde el Gobierno de La Rioja, "se persiguió a un ciudadano, y se usó toda la maquinaria jurídica por un error cometido en una red social", en relación al comentario de un miembro del PR+ en Facebook tras las declaraciones del consejero Javier Erro en relación a los desempleados y sus descuentos.