Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PPdeG entiende que la situación política hace "complicado" el traspaso de la AP-9 que "otros gobiernos no facilitaron"

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha respaldado este lunes el hecho de que la "situación política" de España hace "complicado" el traspaso de la autopista AP-9 a Galicia, una decisión que "otros gobiernos centrales de todos los colores no facilitaron".
Para Puy, durante su visita a Galicia, el ministro de Fomento ha tomado "conciencia de la unanimidad política que hay en Galicia en relación a la solicitud de traspaso de esta autopista", aunque "la situación política actual hace complicado que se produzca una transferencia que anteriormente Gobiernos centrales de todos los colores no facilitaron".
Cuestionado sobre la visita del ministro de Fomento, el portavoz popular ha destacado que "está cumpliendo su palabra de hacer un seguimiento cada seis meses de las obras que el Estado está ejecutando en la Comunidad gallega".
Sobre esta cuestión, ha precisado que "Galicia es la segunda comunidad autónoma en inversión por habitante" y se ha referido a proyectos concretos en ejecución como la autovía Santiago-Lugo o la ampliación del Puente de Rande.